sábado, 7 de enero de 2017

El machismo en el cuidado de los niños

¡Hola pequeñx lectorx! Feliz 2017

Empiezo con mis disculpas de siempre
"Josefa tu sólo hablas de feminismo ñiñiñiñiñiñiñiñ"

 Lo sé, siempre dije que intentaría hacer un contenido más variado pero la verdad,ya saben, si paso algo o leo algo que me activa el rage tengo que correr a escribirlo
Y esta situación la habré visto hace escasa dos horas atrás y aquí estoy, seguramente termine subiendo esta entrada a la noche de lo motivada que estoy
Ya leyeron el título, hablaremos sobre el machismo en el cuidado de lxs niñxs. Antes de empezar tomen su música de fondo, desde que mi amada Darjeeling me paso esta clase de música ahora es infaltable siempre que escribo

Bien, muchas de las cosas que mencionare aquí quizás ya las haya hablado en otras entrada (como si tuviera muchas) pero bueno, como hablaré específicamente de esto lo repito 

Empecemos desde el embarazo, el otro día en mi inicio de face, un amigo compartió esta imagen

Sí, es la estupidez más grande que he leído en mi vida y me asegure de recalcarselo, pero se justifico diciendo que el tema le daba igual y que en realidad la foto le daba risa

Les voy a explicar porque la idea de esta imagen esta errada y ustedes bajo ninguna circunstancia deben difundirla como algo real, pensemos antes de actuar
Bien, traigamos a mi amiga, la Señora Balanza 


Pongamos en un lado la pensión alimenticia, es una plata que el padre que no tiene la tuición debe pagar todos los meses, varía según la cantidad de hijxs, el sueldo y todas esas cosas
Al otro lado de la balanza pongamos un embarazo, unx bebé que la mujer no quiere pero el hombre sí

  • El embarazo para empezar tienes que regular todo lo que comas, no puedes hincharte a comida chatarra y ciertas comidas te quedan prohibidas, no puedes fumar ni tomar alcohol
  • Tienes nauseas, vómitos, dolores
  • El/La bebé puede quebrarle una costilla
  • Llegado a cierta cantidad de meses la mujer se ve obligada a dejar los estudios/trabajos ya que es imposible hacer tus actividades diarias con una barriga de 8 meses
  • Ni hablemos de embarazos de alto riesgo, ahí la madre se tiene que quedar en cama hasta que el/la niñx nazca
  • El parto duele, si yo nunca he sido madre, pero no necesito serlo para saberlo, natural o cesárea debe ser un infierno en la tierra, imagino que sera un dolor que vale la pena si es que tu hijx era deseado pero si no...
  • Después las marcas que quedan en el cuerpo, si es cesárea te dejan un cicatriz ninja, además de las estrías que deja el haber tenido que cargar con el/la niñx por tantos meses

Todo ese proceso, 9 meses, obligando a la mujer a hacerlo, obligandola a dejar las cosas que le gustan, obligandola a dejar marcas en su cuerpo que ella no quería 
Aparte de todo eso, que pague una pensión también
Con esas dos cosas puestas en la balanza, dime...¿La balanza esta equilibrada? ¿Sera lo mismo pagar una plata todos los meses a vivir un embarazo obligado? Bueno, ya entendieron mi punto

Ahora empecemos del embarazo al cuidado de lxs niñxs y la razón por la cual empecé a escribir esta entrada
Iba por mi facebook con mucha felicidad, hasta que vi un estado, era de una ex compañera de universidad que publicaba una cadena para concienciar sobre la injusticia que existe sobre el cuidado de los niños, que las madres son muy criticadas mientras que en el caso de los padres esta tan normalizado que la gente no dice nada

Daba vuelta los roles, decía que qué tan impactante sería para nosotros leer como una madre establecía que vería a su hijx sólo los fines de semanas (Si es que tenía ganas) que solo pagaría una plata mensual, que si se acordaba lo llamaría un par de veces, pero que no falte la foto en facebook con el/la niñx para que vean la madre responsable que es y la aplaudan
Y se le arrojaron al cuello, un montón de personas diciendo que también había padres solteros que a mi me paso esto, que tengo un conocido que bla bla bla bla bla bla 

Les digo algo, usar tu experiencia personal para intentar invalidar mi punto en un debate es una falacia argumentativa, no hagas el ridiculo pls

Ejemplo
- Un informe del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) determina que solo el 0,4% de las denuncias por violencia machista son falsas.
-Ahhhh pero yo tengo un Tio...Manolito que su mujer le ha puesto 235 denuncias falsas, asi que si putas feminazis que sólo ponen denuncias falsas
QUE INJUSTO ES EL MATRIARCADO CON ESTOS POBRES HOMBRES SIN PRIVILEGIOS

Miren la cosa es asi...la razón por la cual se da la custodia a lxs niñxs en el juzgado en caso de divorcio es porque en antaño las mujeres no estaban metidas en el mundo laboral, sólo estaban de dueñas de casa, normal que el juzgado determine que lxs niñxs deban irse con la madre
Pero los tiempos han cambiado, las mujeres están en el mundo laboral de igual manera que los hombres, sólo las abuelitas y las señoras muy conservadoras les parece extraño que una mujer no quiera formar familia y se dedique sólo a ella misma, el juzgado es otro que debería actualizarse en ese sentido
Les explico, la tuición de lxs niñxs siempre va a ir hacia la madre, hay dos excepciones

  • Que ambos estén de acuerdo que la tutela vaya al padre
  • El interés de el hijo o la hija y obviamente si hay historial de maltrato o algo

Las madres siempre han sido altamente criticadas por TODO lo que respecta a su hijo, nadie culpa al padre jamás, si al niño le pasa algo TODOS APUNTANDO A LA MADRE nadie se le ocurre pensar que LA RESPONSABILIDAD ES COMPARTIDA pero prefieren insultar a la madre ¿y el padre? Da igual, vendra el fin de semana (Si es que...)

Y por sobre todo, que sean madres no significa que tengan que renunciar a su vida, me ha tocado ver tanto como critican a las madres que salen de vez en cuando con sus amigas "Uy que mala madre, pobre abuela que tuvo que cuidar al niño mientras la anda zorreando" Si la madre quiere salir QUE LO HAGA tiene a OTRO PADRE que puede cuidar de él y si las madres tienen tan poco tiempo para ellas mismas es precisamente porque los padres brillan por su ausencia

Consejo: Luchen por sus hijos, si quieren verlos más dejen de ser unos sacos de mierda y responsabilicense, paguen las pensiones,demuestren preocupación, llamen, acudan a las visitas y quizás asi pueden aumentar el régimen y tener una verdadera CUSTODIA COMPARTIDA

Sean consecuentes con sus actos y sus dichos cabrxs :) me hubiera gustado profundizar más en el tema pero no soy madre, hablo en base a lo que he investigado y a lo que he visto, seguramente podría hablar de muchas otras cosas si fuera madre pero no
Pero claro si hay alguna madre que quiera hablar y exponer su punto sobre diversas cosas que sepa que aquí siempre tendrá un espacio, puede decirme su testimonio y yo publicarlo o quizás armar una entrevista o algo
Pero ya, me despido, espero volver pronto con otra entrada


QUE SEGURAMENTE SERA DE FEMINISMO, LO SIENTO PERO HASTA QUE DEJE DE VER TONTERÍAS EN MI FACEBOOK NO DEJARE DE DAR LA LATA CON EL TEMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario